miércoles, 30 de noviembre de 2011

TABLA PERIODICA


Es un esquema que permite clasificar y organizar los elementos químicos según sus propiedades y características, estos están ordenados por un numero atómico que sigue una secuencia para mayor facilidad de localizarlo….




La tabla periódica se ha vuelto tan familiar que forma parte del material didáctico para cualquier estudiante. De la tabla periódica se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y , ya sean físicas o químicas.
La actual tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada las propiedades de los  químicos, tomando como base a su estructura atómica.
Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales. Hay más elementos metálicos que no metálicos. El estudiante debe conocer ambas clases, sus propiedades físicas y químicas importantes; no memorizar, sino familiarizarse, así por ejemplo familiarizarse con la valencia de los principales elementos metálicos y no metálicos, no en forma individual o aislada, sino por grupos o familias (I, II, III, etc) y de ese modo  de manera fácil y ágil fórmulas y nombres de los compuestos químicos, que es parte vital del lenguaje químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada